Chiapas.- Este martes el sacerdote Marcelo Pérez Pérez fue despedido por miles de feligreses en San Andrés Larráinzar, en Chiapas, donde quedarán sus restos tras haber sido asesinado el domingo por hombres armados.
Miles de feligreses acudieron para despedir entre llanto y porras al padre Marcelo defensor de los derechos de los indígenas y activista en favor de la paz.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En la plaza central del poblado se aglutinaron las personas para dar el último adiós al cura, cuyo féretro fue llevado al templo de San Andrés donde permanecerán sus restos.
Fue el obispo emérito Raúl Vera López quien presidió la misa de cuerpo presente, mientras grupos musicales amenizaron el acto con música tradicional. Durante la despedida del sacerdote Marcelo Pérez, algunos feligreses pidieron por el fin de la violencia en Chiapas.
Contenido de Twitter
FGR investigará su asesinato
a presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló este martes que el homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y ahora será la autoridad federal quien realice las investigaciones para dar con los responsables.
“Quiero comentarles que en el caso de la muerte del padre, ya se atrajo la investigación por parte de la Fiscalía General de la República”, dijo al ser cuestionada sobre el hecho.
Te recomendamos: FGR investigará el asesinado del sacerdote Marcelo Pérez en Chiapas: Sheinbaum
La mandataria descartó que Chiapas atraviese o esté en riesgo de entrar en guerra civil, ante los constantes hechos de violencia y sostuvo que su gobierno ya brinda seguridad en la región.
“No lo creo (que Chiapas esté al borde una guerra civil), por la información que tenemos…es importante trabajar para que no vuelva a ocurrir una situación así y que no haya desplazamientos y pacificar, evitar extorsiones y delitos que se están presentando. Para ello, estamos trabajando con los gobernadores, el actual y el que va a entrar”, expuso.