Sinaloa.- Con un conmovedor mensaje que comienza a viralizarse en TikTok, un pastor de la iglesia cristiana “Vida” ubicada en la colonia Bachigualato, en Culiacán, convoca a las personas a orar a Dios de la manera adecuada: pidiendo que su poder infinito conmueva el corazón de los jóvenes gatilleros y los sane del odio, coraje y rencor.
En el video, el religioso señala que día a día comienzan a proliferar conversaciones en los hogares, centros de trabajo y hasta grupos de amigos, así como en redes sociales, donde las personas piden “que se maten entre ellos”, “que se vaya la violencia hacia otro lado” o “que lleguen a un acuerdo”, frases que solamente generan que las personas sean insensibles a la realidad que se vive.
Le puede interesar leer: La comunidad cristiana evangélica convoca a una marcha pacífica de oración para la ciudad de Culiacán
Es por eso que durante la enseñanza de este domingo el pastor de la Iglesia Vida emitió un mensaje muy emotivo para pedir a Dios que las familias no pierdan su sensibilidad, por lo contrario, a través de sus oraciones y fe se logre un gran milagro: cambiar por completo Culiacán y lograr por fin una ciudad pacífica.
“Hay personas que dicen: que se maten entre ellos y que nos dejen vivir en paz, nosotros como iglesia no estamos orando para que ellos se maten entre ellos y vivamos en paz, porque cada uno de ellos, escúchame, son padres, son hijos, son esposos, ¿me explico?, y por ellos murió Jesús en la cruz del calvario”.
“Entonces, ¿qué estamos orando nosotros?, escuche usted, está buscando algo poderoso: si Dios me salvó a mí, puede cambiarle la vida a cualquiera, ¿o usted cree que es bueno y por eso se fijó Dios en usted? ¡Hágame el favor!”.
“Nosotros estamos orando, quiero que lo escuchen, estamos orando y creemos que el espíritu santo trae convicción, no condenación, y el espíritu santo llegará a donde están ellos, las dos facciones, y comenzará a trabajar en sus vidas, donde sea que estén, yo no les conozco, ni sé, pero estamos orando para que Dios en un instante traiga una hambre, un vacío en sus vidas y que pueda clamar por Dios y que Dios cambie su corazón y que todos ellos alaben a Dios y estén en una iglesia en la ciudad y el mundo diga: cómo una ciudad pudo ser cambiada, nosotros no estamos orando para que ellos lleguen a un acuerdo, le voy a decir por qué, porque después más adelante se van a volver a pelear”.
Le podría interesar: “Tienen razones para manifestarse”: Rocha Moya habla de la marcha por la paz realizada en Culiacán
“¿Alguien estará de acuerdo conmigo? ¡Sí! No estamos orando porque queremos el Culiacán de hace 21 días, no es cierto, nosotros no queremos el Culiacán de hace 21 días, queremos un nuevo Culiacán, porque el Culiacán de hace 21 días era fachada, porque estamos orando no para que haya el acuerdo, esa paz que es ficticia, estamos orando para que Dios cambie el corazón de los hombres, como nos cambió a nosotros, estamos pidiendo por algo grande, nuestro Dios puede hacerlo, vamos creyéndole a Dios, sí, y ora todos los días y cuando vas en el camión o en el carro, no solo estés orando al señor para que esto se vaya para otro lado, no, no, señor, cambia el corazón de ellos, esa es una oración de acuerdo a la voluntad de Dios”.
“Dios quiere salvar a todos los seres humanos, porque de tal manera amó Dios al mundo, a ellos también, amén”.
“Y si alguien me escucha de ellos, quiero decirle que Dios le ama, que tiene un plan increíble para sus vidas, que solo Dios puede llenar sus vidas, que Dios puede sanar el coraje, que Dios puede sanar la ira, que puede sanar cualquier herida de sus vidas, que solamente Dios puede llenar sus vidas y en Dios hay salvación y en él hay una nueva oportunidad”.
También sugerimos leer: “No normalicemos la violencia”: Marchan para pedir un alto a las desapariciones en Culiacán
“Crea en Dios todos los días, ore a Dios todos los días y vamos a creer que Dios va a cambiar el corazón de cientos de ellos, estaba escuchando que hay 480 desparecidos en Culiacán en estas cuatro semanas, 480 personas desaparecidas”.
“¿Saben cuánta sangre se ha derramado? ¿Cuántas familias están con dolor, con rabia? Nadie puede sanar eso, solamente Dios y somos nosotros los que tenemos que orar por ellos, y no como dicen en la ciudad, para que se mueran, no, para que sean sabios, si lo hizo conmigo, lo va a hacer con ellos, quiero poner eso en sus corazones y quiero que ese sea el corazón de Jesús y ustedes lo sepan”, fue parte del extenso mensaje que emitió el pastor cristiano.
La usuaria de Tiktok: itzelmr9, fue quien lo subió a su cuenta personal y desde entonces ha recibido varios mensajes de los internautas que agradecen el discurso emitido ante los hechos de violencia que siguen presentándose en Culiacán.
Para ver el video puedes dar click aquí.
Puede leer: “Culichi que se respeta quiere la paz completa”: cientos de personas marchan por un Culiacán Valiente
Añaden que el mensaje les permite tener una nueva visión sobre el ambiente que se vive en Culiacán, fortalecer su fe, pero sobre todo les da esperanza de que sí se logra construir una sociedad pacífica y más humana.