México.- Marcelo Pérez Pérez, sacerdote de la parroquia de Cuxtitali en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue asesinado durante la mañana de este domingo 20 de octubre tras ser atacado a tiros después de oficiar una misa y abordar su camioneta Ford Titanium para dirigirse a la iglesia de Guadalupe, pues así lo ha dado a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los reportes preliminares, el sacerdote abordó su vehículo para dirigirse a la iglesia de Guadalupe, pero cuando circulaba por la calle Las Peras, esquina con calle Flanz Bloom, fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta, quienes portaban pasamontañas y que sin dudarlo abrieron fuego en contra del religioso.
Te puede interesar: Actualizan sobre salud de Diana Sánchez tras ataque en CDMX: “En terapia intensiva, pero estable”
Hasta el sitio se trasladaron elementos de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales, quienes acordonaron el lugar y constataron que el padre Marcelo Pérez Pérez ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron con su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará su respectiva necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas detalló en un comunicado:
En el lugar se encontró una camioneta color blanco con placas de circulación del estado de Chiapas y al interior una persona del sexo masculino sin signos vitales que respondía al nombre de Marcelo ‘N’, padre de la parroquia de Cuxtitali.
Contenido de Twitter
El seminario conciliar de la Inmaculada Concepción expresó sus condolencias por el asesinato del religioso, ya que expresó a través de redes sociales:
El Seminario Conciliar de la Inmaculada Concepción, agradece al Dios de la Vida por el ministerio sacerdotal del Pbro. Marcelo Pérez Pérez, sacerdote de nuestro presbiterio diocesano.
Sabemos que ya goza de la presencia de Dios, nos quedan gratos recuerdos de su testimonio como pastor, hermano y amigo de su pueblo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El gobernador Rutilio Escandón también se pronunció sobre este hecho, condenando y lamentando el asesinato, además de prometer que no habrá impunidad por este lamentable caso:
Condeno y lamento el cobarde asesinato del padre Marcelo Pérez, vamos a colaborar con todas las autoridades correspondientes para que su muerte no quede impune y los culpables enfrenten la justicia.
Contenido de Twitter