Sinaloa pierde a uno de sus mejores policías: SSPE

Confirman participación de policía asesinado en detención de delincuentes

Por: Blanca Ríos Molina14 de marzo, 2019 Comentarios
poli

El asesinato de Miguel Ángel, elemento del grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva, fue tras salir de su casa en Aguaruto. (Ernesto Martínez)

Culiacán, Sin.- Sinaloa pierde a uno de sus mejores policías, lamentó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, tras el asesinato de Miguel Ángel, elemento del grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva emboscado y asesinado a balazos con AK-47, “Cuerno de Chivo”, el miércoles cuando salía de su domicilio en Aguaruto.

Dijo que el agente del grupo “Fósforo” de la Elite, era un policía valiente y ejemplar que había dedicado más de 17 años de su vida a servir y proteger a los sinaloenses.

Comunicó que la Secretaría a su cargo ayudará a las autoridades de investigación para dar con los responsables de este repudiable crimen.

“Tuvimos la pérdida de un comandante del grupo Elite, un elemento muy valiente y valioso para la corporación, Sinaloa pierde uno de sus mejores policías y estamos trabajando de la mano de las autoridades para dar con el paradero de los responsables”, manifestó.

Confirmó que en febrero el policía fallecido había participado en la importante detención de un grupo armado con un arsenal en el “Mercadito de los Dólares” en la colonia Centro, en Culiacán.

“Es verdad, él era uno de los elementos más reconocidos en nuestro grupo Elite, había tenido aseguramientos, en el mes de febrero a una personas armadas”, afirmó.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública Estatal. (Bernardo Sepúlveda)

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública Estatal. (Bernardo Sepúlveda)

Ese día detuvo a tres presuntos delincuentes identificados como José Antonio “N”, Martín “N” y Jordan “N”, de 20, 24 y 23 años de edad, a quienes se les aseguró tres armas largas, una ametralladora minimi (poderosa arma automática de origen belga), cargadores, cartuchos, cuatro radios Matra, tres chalecos tácticos y una granada.

También puedes leer: Detener a grupo armado le cuesta la vida a policía

Se desplazaban en una poderosa camioneta Toyota, línea Highlander, modelo 2015, equipada con un sistema tecnológico para evadir a las autoridades, el cual se activaba desde un botón en el interior del vehículo para lanzar “ponchallantas”. Desde la defensa trasera deja caer varios objetos hechos a base de metal conocidos como “puyas” o “puntas”, que su función es dañar neumáticos de las patrullas, para no ser perseguidos o incluso provocar un accidente.

El Teniente Coronel informó que los tres presuntos delincuentes fueron presentados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (antes PGR) por el delito de portación de Armas de Fuego Exclusivas de las Fuerzas Armadas, pero un juez los puso en libertad hace algunos días. Desconoce bajo qué criterios.

Castañeda Camarillo reiteró que la familia del agente tendrá todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con quienes desde el mismo día del hecho tuvieron acercamiento, y agregó que ya están realizando las gestiones ante el gobierno estatal.

Fuente: Linea Directa

Comentarios