Camioneta de detenidos con arsenal, cuenta con sofisticado sistema ‘ponchallantas’

Culiacán, Sin.- La camioneta Toyota, línea Highlander, modelo 2015, en la que viajan los tres jóvenes detenidos con un arsenal está madrugada en Culiacán,cuenta con un sistema tecnológico para evadir a las autoridades, el cual se activa desde un botón en el interior del vehículo para lanzar “ponchallantas”. Desde la defensa trasera deja caer varios objetos […]

Por: Blanca Ríos Molina1 de febrero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-02-01 at 10.08.55 AM (3)

Culiacán, Sin.- La camioneta Toyota, línea Highlander, modelo 2015, en la que viajan los tres jóvenes detenidos con un arsenal está madrugada en Culiacán,cuenta con un sistema tecnológico para evadir a las autoridades, el cual se activa desde un botón en el interior del vehículo para lanzar “ponchallantas”.

Desde la defensa trasera deja caer varios objetos hechos a base de metal conocidos como “puyas” o “puntas”, que su función es dañar neumáticos de las patrullas, para no ser perseguidos o incluso provocar un accidente.

Fue esta mañana cuando elementos del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Militar detuvieron a los tres presuntos delincuentes.

La detención se llevó a cabo las primeras horas de este viernes en el sector centro de la ciudad, en lo que se le conoce como el “Mercadito de los Dólares”.

Los agentes realizaban patrullajes cuando por las calles Benito Juárez y Jorge García Granados, observaron una camioneta con personas, uno de los hombres estaba en el exterior del vehículo y se le observaba un arma de fuego en su poder, y al notar la presencia de las autoridades intentó subirse al vehículo y darse a la fuga, pero los elementos les cierran el paso.

En la unidad se les encontró tres armas largas, una ametralladora minimi (poderosa arma automática de origen belga), cargadores, cartuchos, cuatro radios Matra, tres chalecos tácticos y una granada.

Lo asegurado así como el vehículo en que viajaban fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (antes PGR).

Las personas fueron identificadas como José Antonio “N”, Martín “N” y Jordan “N”, de 20, 24 y 23 años de edad y fueron puestos a disposición por el delito de portación de Armas de Fuego de uso Exclusivas de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios