Los Mochis, Sin.- Ya salió de terapia intensiva pero sigue grave de salud el hombre que se disparó en la cabeza después de presuntamente asesinar a su esposa Maricarmen el pasado 29 de mayo en la comunidad de Alfonso G. Calderón, municipio de Sinaloa.
Debes leer: José está en terapia intensiva: El riesgo no ha pasado para el presunto feminicida de Maricarmen
La directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta Ruiz, informó que a José la bala le partió la cabeza y sufrió expulsión de masa encefálica, por lo que permaneció muchos días en terapia intensiva pero ya fue extubado y trasladado a piso, aunque continúa internado en estado de salud crítico.
“Este paciente estuvo en terapia intensiva intubado, grave, crítico, porque tuvo expulsión de masa encefálica como consecuencia de la herida del proyectil de arma de fuego, estuvo ahí muchos días, lo estabilizaron y lo mandaron a piso, está aquí hospitalizado en piso, su condición es crítica”.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
La doctora Armenta Ruiz precisó que este tipo de pacientes heridos de gravedad en la cabeza frecuentemente se van complicando por lo que José permanecerá hospitalizado hasta que esté lo más estable posible ya que se daría de alta hasta que sus condiciones de salud lo permitan, pero por el momento no se puede predecir en cuánto tiempo más.
Inicialmente este paciente fue atendido en el Hospital General de Guasave y enseguida fue trasladado al Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez” con la bala alojada en la cabeza y ya intubado debido a que requería atención médica especializada del área de Neurología, donde sigue siendo atendido.
José, de 35 años de edad, es señalado como presunto feminicida de su esposa Maricarmen, de 26 años de edad.
Te sugerimos: Maricarmen tenía 24 años; fue asesinada presuntamente por su pareja en el municipio de Sinaloa