Concordia, Sin.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron en Concordia una camioneta con reporte de robo en el extranjero, y en su interior se localizaron cargadores y cartuchos para armas de fuego.
De acuerdo a un comunicado oficial del Grupo Interinstitucional, el aseguramiento se dio durante reconocimientos terrestres en el poblado La Petaca, en la sierra concordense, donde el personal militar localizó una camioneta que obstruía el paso.
Debes leer: Saldo del lunes: 14 homicidios, ataque a centros de rehabilitación, un enfrentamiento y un “levantón”
Al recabar la información del vehículo y cotejarla en la base de datos correspondiente, los militares fueron notificados de que la unidad contaba con reporte de robo en Estados Unidos y Canadá.
Al revisar en su interior, el personal militar localizó además mil 320 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm; 280 cartuchos útiles calibre .223; 40 cartuchos útiles calibre .50 BMG, así como dos cargadores metálicos calibre 7.62 x 39 milímetros.
Sugerida: Grupo Interinstitucional asegura a 3 civiles, un vehículo, armas y municiones, en Mazatlán
El Grupo Interinstitucional informó que tanto la camioneta como las municiones, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las indagatorias que marca la ley.
Además, las autoridades federales y estatales invitaron a la ciudadanía a hacer uso responsable y oportuno de la línea de emergencias 911 y del 089 para denuncias anónimas.
Recomendada: Autoridades confirman que es el cuerpo de una mujer el encontrado en Villa Fontana, Culiacán
Sigue la información Policíaca en la sección de Línea Directa