Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó categóricamente que no guardará silencio ante las presuntas irregularidades cometidas por directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) vinculados a proceso.
En su conferencia semanera, Rocha Moya celebró que diversos grupos dentro de la Universidad estén organizándose para exigir transparencia y poner fin a los presuntos malos manejos administrativos.
Te puede interesar: “Aún hay tiempo para consulta sobre la Ley Orgánica de la UAS, apostemos a la inteligencia”: Feliciano
El mandatario estatal negó rotundamente que exista una persecución política de su parte y envió un mensaje a quienes planean manifestarse con ese discurso en la Ciudad de México.
El gobernador confirmó su asistencia a una reunión en la Ciudad de México, donde tanto él como los directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), abordarán los conflictos que prevalecen en la casa de estudios. Este encuentro se llevará a cabo ante la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.
Además, Rocha Moya consideró que solo hay dos vías para llegar a un acuerdo: que los implicados demuestren su inocencia en las audiencias o que repongan el daño patrimonial del que se les acusa.
“La víctima es la Universidad, los estudiantes, los padres de familia. ¿Por qué? Porque se está atentando contra la buena educación en la Universidad. Que ya dejen eso. Nadie los persigue,” declaró Rocha Moya.
Asimismo, el mandatario sinaloense agregó: “¿Qué es lo que tienen que hacer? Si tienen propuestas… Si van a regresar el dinero que está en cuestión, si lo van a regresar, me les hinco para darles una propuesta. ¿Qué nos van a demandar a nosotros? Que hagamos mutis. En los procesos ya les dije que no es asunto mío.”
Te sugerimos: Universitarios pedirán a autoridades de la UAS sumarse a consulta para reformar Ley Orgánica
El gobernador de Sinaloa subrayó su compromiso con la transparencia y la integridad en la administración educativa.
Asimismo, destacó la importancia de enfrentar y resolver cualquier irregularidad dentro de la UAS para el bienestar de toda la comunidad universitaria.