Los Mochis, Sin.- La Ley de Ingresos de 2023 que aprobó la Cámara de Diputados es engañosa al afirmarse que no hay aumento tributario, porque al actualizar los servicios que presta el gobierno con un nivel de inflación arriba del 8 por ciento, la ciudadanía pagará más en los trámites, señaló la presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa Cinthia Valenzuela Langarica.
Te sugerimos: Con Ley de Ingresos de 2023 se garantiza el crecimiento de México: Ana Ayala
Precisó que costará más el pasaporte si se realiza en ventanilla, aumentarán los derechos mineros, la conectividad de Internet y telefonía móvil, así como el blindaje de vehículos, solo por mencionar algunos de los aspectos que tendrán que soportar los bolsillos de la población.
“No habrá nuevos impuestos, pero se actualizarán según la inflación, los derechos por la prestación de servicios del gobierno federal y finalmente será una carga económica para la población, por ejemplo, el espectro radioeléctrico que incluye la conectividad y telefonía móvil”, dijo.
Lamentó que solamente se busque el beneficio electoral, que le abone a la figura del presidente del país Andrés Manuel López Obrador y por ello destinan fuertes sumas de dinero a sus megaproyectos que ahorcan las finanzas de la nación.
Valenzuela Langarica critica que Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados no hayan aceptado ninguna de las 462 reservas que presentaron las bancadas de oposición PRI, PAN, PRD y de Movimiento Ciudadano y que su voto no haya sido a conciencia
Podría interesarte: Propuesta de la UAS para presupuesto 2023 se mantiene en un incremento del 16%: Rector
Acusó que al país se le sigue endeudando y para el 2023 se prevé un 28 por ciento de aumento en pasivos comparativamente con el Ejercicio 2022 al establecerse 1.2 billones de pesos.
Recordó que las primeras horas del viernes 21 de octubre quedó aprobada la iniciativa por los legisladores de la cámara baja con 270 votos y esta semana se atiende el tema en el Senado de la República.