Los Mochis, Sin. – La Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023 está pensada en una política sana y austera que permitirá el crecimiento del país y será posible que avance en su recuperación económica, garantizó la diputada federal por Morena, Ana Ayala Leyva.
Precisó que no se contempla incremento en los impuestos que se tienen en el país, ni la creación de nuevos, y el 1.1 billones de pesos bajo el concepto de deuda no significa que vayan a contratar un crédito adicional, sino que se trata de amortiguar los pasivos que encontró el Gobierno de la cuarta transformación y que están obligados a amortiguar.
También puedes leer: La mayoría de diputados no quiere eliminar prerrogativas a los partidos: Ana Ayala
“En la que estamos respondiendo con la política de no aumentar impuestos y no generar impuestos nuevos, esto la verdad le permite a nuestro país la certeza económica de continuar trabajando sobre todo en el tema de pequeñas empresas, medianas empresas, en una economía estable, que no tenga variantes en sus afectaciones fiscales”, dijo.
Explicó que el plantear ingresos de 8 billones de pesos contra los siete billones para 2022, es posible gracias al consumo nacional, a la inversión en infraestructura, aumento en la inversión extranjera y la estabilidad de la deuda heredada.
Manifestó que la minuta de la Ley de Ingresos que avalaron los diputados federales, será atendida en el Senado de la República entre martes y miércoles de la próxima semana, y teniendo el techo financiero, se empezaría con la proyección del gasto para el 2023.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que la iniciativa de ingresos fue aprobada en la Cámara de Diputados aproximadamente a las 3:00 de la mañana de este viernes 21 de octubre.