Al momento

Centro

Propuesta de la UAS para presupuesto 2023 se mantiene en un incremento del 16%: Rector

La UAS recibe un presupuesto alrededor de 6 mil millones de pesos entre el recurso estatal y federal

Jesús Madueña Molina
Propuesta de la UAS para presupuesto 2023 se mantiene en un incremento del 16%: Rector | Créditos: SANDRA SOLÍS

Culiacán, Sinaloa.- El monto que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) requiere para tener una estabilidad en el irreductible, es no menos de 300 millones de pesos, por el crecimiento que ha tenido en su matrícula, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina.

Debes leer: La Universidad Autónoma de Sinaloa analiza abrir nuevas carreras en Guasave

Al respecto, indicó que para 2023, la propuesta en el presupuesto es un incremento del 16 por ciento al subsidio, como cada año establecen y que, para esto, en las próximas semanas tendrá un acercamiento con los diputados y con el gobernador Rubén Rocha Moya, para ver cuánto podría ser el aumento, en base a la perspectiva que tenga el estado.

Madueña Molina reconoció que entienden la situación financiera por la que atraviesa el Estado y el país, al autorizarse un aumento menor en los presupuestos anuales, y es por esto, que cada cierre de año tienen que hacer los ajustes para que alcance.

“Ahorita son alrededor de 6 mil millones de pesos el presupuesto tanto estatal y federal, eso es lo que recibimos, poco más de 4 mil del federal y un poquito más de mil del estatal y lo que estamos pidiendo es, en el caso del estado un incremento de 300 millones de pesos al irreductible”, precisó.

El rector de la Casa Rosalina comentó que a nivel federal ya se aprobó la Ley de Ingresos para 2023 y ahora van a esperar a conocer cómo se define el presupuesto de egresos, y de ahí, sabrán de cuánto será el incremento, para posteriormente revisar con el congreso local de cuánto será a nivel estatal.

En cuanto a la gestión que realiza la universidad con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro, el rector de la UAS indicó que han recibido una respuesta positiva del funcionario federal, quien ha compartido su interés por visitar Culiacán.

Te sugerimos: Culmina Diplomado en Valores de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Los temas centrales que se están gestionando son el apoyo para fortalecimiento de fin de año y el incremento salarial para los trabajadores de cuánto se va a autorizar para plantear al sindicato.

Fuente: Línea Directa

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.