Culiacán, Sin.- La presunta disputa entre integrantes de un grupo del crimen organizado no está siendo analizado como posible origen de la violencia en el municipio de Sinaloa, reconoció el gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: Después de ola de violencia, está funcionando el operativo en pueblos de Sinaloa municipio: Rocha
El mandatario estatal dijo que no se pueden tomar como serias las versiones al respecto porque sería especular.
“Lo primero: no hay condiciones todavía, en la mesa no hemos visto que, si están peleados El Chapo Isidro y el Calabazas, ¿por qué?, porque sería especular, no tenemos a ciencia cierta la versión, salvo volantes que han salido. El volante señala a un tal Mario Calabazas, pero no dice quién lo está buscando, dice que no corra, pero no dice quién, no tenemos esa evidencia nosotros”, dijo para luego añadir:
“No podemos entonces tratarla como cosa seria, entonces presumimos y en base a esas presunciones tomamos medidas para efectos de poder llegar al punto central que nos ayude a resolver el tema”.
Puedes leer: Refuerzan filtros en albergue de desplazados en Guamúchil; el Gobernador no quiere gente extraña
Cabe precisar que, algunas de las versiones que se han manejado sobre este pleito es que tiene sus raíces en la lucha de territorios.
Esta situación generó que cientos de familias hayan dejado sus hogares en el municipio de Sinaloa y se trasladaron a albergues en la ciudad de Guamúchil.
Notas sugeridas: “Se trabaja para un retorno seguro”: Rocha a desplazados; aún hay pueblos en los que no se puede volver
VIDEO: Tras ola de violencia en el municipio de Sinaloa, así luce el pueblo al regresar a la calma