Salvador Alvarado, Sin. – Se tuvo que reforzar la seguridad en el albergue de Guamúchil en donde se mantienen las familias desplazadas a la fuerza por la violencia en la sierra del municipio de Sinaloa, la gente que entrará será la que está registrada además que tampoco se permitirán donaciones de comida, fue la última instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Hay temor entre las familias refugiadas de que se introduzcan personas infiltradas refirió al señalar que, tras la visita del alcalde de Sinaloa, Rolando Mercado, que fue acompañado por policías municipales, estos últimos anduvieron indagando con los refugiados.
Por esta razón y por seguridad de quienes permanecen en el albergue es que el mandatario estatal fue tajante en expresar que no quiere a gente extraña, que trate de interrogar a los afectados por la violencia.
“Tienen que estar registrados. Ya dimos la instrucción, no quiero que entre gente extraña. Es parte de la seguridad. Sí, porque ellos vienen de un conflicto. Entonces, no puedes. El otro día vinieron algunos policías del municipio de… (Sinaloa) Y sí, se metieron a indagar. Entonces, no quiero… Ya hablé con los mandos del ejército, de la Guardia Nacional. Porque necesitamos tener tranquilidad aquí”, señaló.
Te sugerimos: “Se trabaja para un retorno seguro”: Rocha a desplazados; aún hay pueblos en los que no se puede volver
Ante esto, el mandatario estatal hizo compromiso de garantizar la seguridad en el refugio, con el fin de que las familias se mantengan tranquilas.
También mencionó que Sebides está proporcionando el alimento, dependencia que tiene a sus propias cocineras y qué hay suficiente suministro para alimentar a las más de 30 familia desplazadas y resguardadas en este albergue temporal.
Debes leer: Tras ola de violencia, restablecen servicios en San José de las Delicias, municipio de Sinaloa