México.- En una nueva actualización sobre el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn, Nueva York, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que ya se lleva a cabo una investigación para determinar las causas del siniestro que dejó dos personas fallecidas y al menos 22 tripulantes lesionados.
De acuerdo con la dependencia, actualmente se llevan a cabo todas las coordinaciones en materia de bienestar social para mantener informadas a las familias de los tripulantes que desafortunadamente perdieron la vida, así como del personal de la tripulación y del resto de los cadetes.
Te puede interesar: “Perdieron la vida”: Sheinbaum lamenta muerte de 2 tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York
Adicionalmente, se han estado realizando los trámites necesarios para poder reunir a los cadetes con sus familiares a la brevedad y puedan continuar posteriormente con su semestre académico. La Semar agregó:
La Secretaría de Marina consciente de los riesgos que corre el personal naval en las operaciones que desarrolla, lamenta profundamente lo sucedido y reafirma su compromiso con las familias de la tripulación para brindar oportuna atención y seguimiento a las investigaciones de los hechos acaecidos para determinar con precisión las causas que generaron este evento.
Mientras tanto, el almirante secretario Raymundo Morales aseguró que desde el primer instante se activaron los protocolos de atención médica, apoyo institucional y acompañamiento directo a los heridos y a sus seres queridos:
(…) Se garantiza la continuidad académica de nuestros cadetes y se dará puntual seguimiento a las investigaciones, con total transparencia y responsabilidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, hay que recordar que el Cuauhtémoc, buque insignia de la Marina, chocó pasadas las 20:00 hora local del sábado contra el puente de Brooklyn, cuando todavía había luz y por razones aún sin aclarar, rompiendo los tres mástiles.