Culiacán, Sinaloa. – Durante trabajos de reconocimiento en diferentes zonas del municipio de Cosalá, los militares ubicaron, en las inmediaciones de un camino de terracería que comunica los poblados de El Saucito a Potrerillo de los Torres, autoridades aseguraron un campamento clandestino y un área de concentración para la elaboración de droga sintética en el municipio.
Sigue toda la información policiaca en nuestra sección especial de Línea Directa
En ese sentido, el Grupo Interinstitucional conformado por personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), localizó lo siguiente:
– Un paraje de 50 por 50 metros, para aproximadamente 50 personas
– 20 parapetos o estructuras de madera cubiertos de ramas y tela
Además, en el poblado Portezuelo de Arriba, los militares ubicaron un área donde presuntamente se elaboraban drogas sintéticas, con los siguientes materiales:
– Una centrifugadora
– Dos bidones de 50 litros con cloro
– Dos bidones de 50 litros con tolueno
– Un bidón de 50 litros con acetona
– Un bidón de 50 litros con alcohol
– Un contenedor plástico de 200 litros
Puedes leer: Ingresan a un hospital de Culiacán tres militares con heridas de bala; FGE Sinaloa investiga
El campamento fue destruido mediante mano de obra e incineración, y los químicos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que será la encargada de llevar a cabo lo que marca la ley.
Por otra parte, en otro recorrido, también se localizó un secadero de marihuana en Cosalá, durante acciones de reconocimiento terrestre en el marco de la operación “Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, en el poblado La Cuchilla, del mencionado municipio.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los militares ubicaron un secadero donde encontraron y aseguraron 173 plantas de hierba parecida a la mariguana.
Te sugerimos: Estaba atado de manos: localizan a un hombre asesinado en Villa Juárez, Navolato
Al obtener la autorización de la autoridad competente, el personal militar procedió a destruir la droga por medio de incineración.