Sinaloa. La sentencia histórica alcanzada de 154 años y 24 días de prisión para Rubén “O”, denominado “Chacal de Los Mochis”, por el feminicidio de su suegra y sus dos hijas de 1 y 3 años, así como en grado de tentativa contra su esposa e hijastra, se dio de acuerdo a la ley, considera Feliciano Castro Meléndrez.
Debes leer: El “Chacal de Los Mochis” recibe histórica sentencia de 154 años por asesinar a sus hijas y a su suegra
El secretario general de Gobierno del Estado expuso que, por las características del caso y el grado de violencia y dolo cometido contra las víctimas, el juez contó con los elementos jurídicos suficientes para aprobar la pena que propuso desde un inicio la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.
“El juez tomó la determinación, a propósito de este homicida de Los Mochis, lo hace en el marco de la ley, como debe de ser, que se aplique la ley”, declaró.
Sugerido: Sentencia histórica de 154 años contra “Chacal de Los Mochis” brinda castigo ejemplar: Semujeres
Además de la pena de prisión, el juez Alda Ayala Anaya también aprobó que Rubén Abdiel “N” deberá cubrir un monto total de 6 millones 280 mil 640 pesos, que incluye una multa de 449 mil 401 pesos y la reparación del daño por 3 millones 111 mil 600 pesos. También los gastos funerarios por 37 mil 339 pesos, reparación del daño psicológico por 88 mil 800 pesos y reparación del daño inmaterial por 2 millones 593 mil 500 pesos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Castro Meléndrez reiteró que la sentencia por los hechos ocurridos el 19 de octubre del 2023 está dentro del marco de la ley.
Hecho
La mañana del 19 de octubre del 2023 se reportó al 911 que en un domicilio en el fraccionamiento Quinta de Cortés, al suroriente de Los Mochis, un hombre había atacado a su familia con un martillo, lesionando gravemente a cinco mujeres, tres de ellas menores de edad.
Podría interesarte: VIDEO: Familiar de las víctimas del “Chacal de Los Mochis” busca justicia: narra cómo las encontraron
Al llegar, los paramédicos informaron al personal de la Vicefiscalía Regional Zona Norte que las niñas de 1 y 3 años ya no contaban con signos vitales.
Del sitio fueron trasladadas graves con traumatismo craneoencefálico, dos adultas (una de ellas con pocas probabilidades de sobrevivir) y una adolescente de 13 años.
A los días, en el Hospital General de Los Mochis falleció Martina “N”, abuela de las niñas de 1, 3 y 13 años, y madre de Cecilia, identificada como esposa del agresor.
Relacionado: Cecilia y su hija, víctimas sobrevivientes del “Chacal de Los Mochis”, viven con las secuelas del ataque