Los Mochis, Sin.- El programa Sembrando Vida debe de tener un impacto favorables al medio ambiente para que ayude a contrarrestar la sequía por eso el llamado al gobierno federal es que se atienda la recomendación de la organización Conselva de plantar árboles en las cuencas para que motiven las lluvias, declaró Vladimir Maro Cazares.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente del Comité Campesino en el municipio de Choix, comentó que es buen dinero el que reciben las personas beneficias del programa federal, pero se requiere que se vigile que en realidad están reforestando y no que solo se queden con el recurso sin cumplir con el objetivo de mejorar el ecosistema.
“De hecho el municipio en el sexenio anterior ya lo obtuvo, entonces aquí lo que falta es focalizar más el programa donde tenga verdaderos rendimientos, que tenga un impacto fuerte, que no sea nada más un programa cartelero porque sí tiene buenos ingresos el productor, a través del programa son seis mil pesos al mes, pero no hay avance ambiental”, expuso.
Recomendada: Agricultura se ve amenazada por la crisis de agua en Sinaloa: Conselva
Manifestó que Sembrando Vida lo puso en marcha la administración de Andrés Manuel López Obrador y lo que se espera es que con la presidenta de México Claudia Sheinbaum se le dé continuidad de una mejor manera, que sea con profesionalismo plantando los arbolees donde se necesitan y evitar que siga la tala indiscriminada de la vegetación.
Mencionó que Sinaloa enfrenta una severa sequía y de los más afectados son los que viven en la región serrana porque dependen de las lluvias para la agricultura y la ganadería y han transcurrido dos años consecutivos con ausencia de precipitaciones y les queda claro que tienen que atender las recomendaciones de las organizaciones ambientalistas.
Le sugerimos: ¿Qué se puede hacer para combatir la grave sequía que afecta a Sinaloa? Aquí la propuesta de Conselva
Recordó que, por la sequía, Sinaloa registra una caída del 55 por ciento en el valor económico de la producción de las cosechas, pasando de 37 mil millones de pesos a 17 mil millones en el ciclo agrícola 2023-2024, derivado de las restricciones en las siembras por la escasez de agua.