Guasave, Sinaloa. No hubo forma de reactivar las bases sindicales que pelean las tres trabajadoras del Ayuntamiento de Guasave, lamentó Yessenia Rojo Carrizoza, líder de la agrupación Guerreros Unidos, luego de que sostuviera a puerta cerrada el tercer encuentro con el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por lo que anunció que a partir de este lunes iniciarán la huelga de hambre las mujeres afectadas y ellos como grupo apoyarán en el bloqueo no solo del Ayuntamiento, sino también del Centro Cultural de Guasave.
Aunque hubo una propuesta del munícipe de aumentarles el sueldo a más de 4 mil pesos quincenales a las exsindicalizadas, no aceptaron y decidieron luchar por la plaza.
“Hubo una propuesta del presidente en mejorarle las condiciones laborales de las muchachas, pero no a la base, eso definitivamente está claro que es un capricho de la líder sindical y no, definitivamente no sé si de verdad el presidente no quiera o no pueda inmiscuirse tanto. Nosotros seguimos con el movimiento y tenemos planteado empezar la huelga de hambre el lunes”, anunció.
Yesenia Rojo explicó que la postura del alcalde es que en el trayecto de estos días posiblemente arregle la situación para evitar que se caiga en la huelga de hambre, pero sostuvo que ellos se mantendrán en esa idea en la que se suma otra mujer policía inhabilitada.
Te sugerimos: Inician huelga de hambre tres trabajadoras del Ayuntamiento de Guasave
Criticó que las autoridades municipales de Guasave han estado dando tiempo resolviendo los otros temas del Seguro Social de policías retirados con la intención de debilitar el movimiento, sin embargo, dijo que ellos van a seguir con el respaldo de Guerreros Unidos y estarán pendientes de que no se caigan las negociaciones y avances en los asuntos que tienen que ver con agentes jubilados y viudas.
Para la huelga de hambre y los bloqueos se preparan jurídicamente para evitar que los levanten del plantón, pero también van a pedir apoyo médico por medio de Cruz Roja.
Apelan a la intervención del Gobierno del Estado por lo sensible que trata la lucha de esas tres mujeres que dejarán de comer para hacer valer sus derechos laborales, refirió la líder de “Guerreros Unidos”.
Debes leer: ¡Hay acuerdos! Guerreros Unidos desactiva plantón en el Ayuntamiento de Guasave
“Nuestra lucha no es capricho”, refuta Guerreros Unidos; hasta el martes harán huelga de hambre