Guasave, Sinaloa.- Hay acuerdos entre los integrantes de Guerreros Unidos y la administración municipal, pues en una mesa de diálogo con el alcalde Martín Ahumada Quintero se logró desactivar la toma del Palacio Municipal bajo el compromiso de que se garantizará el Seguro Social para los policías jubilados, además, se regresarán los recursos que se les descontaron de sus jubilaciones a Alejandro Pimentel Medina y Nicte Arredondo.
Asimismo, acordaron regresar las plazas que fueron retiradas. En este punto, se informó que los tres casos, incluyendo el de María Joaquina, quien abandonó su base, se encuentran desactivados, por lo que el Stashag va a someter a asamblea para que se concrete el proceso y ellas puedan trabajar bajo el status de sindicalizadas.
Te sugerimos: Inician huelga de hambre tres trabajadoras del Ayuntamiento de Guasave
Yesenia Rojo Carrizoza, líder de “Guerreros Unidos”, dejó muy clara la posición del grupo que van a separar a que se cumplan estos compromisos y se reunieran el próximo jueves ya para que se tenga más claro el propósito, incluso para que se fije fecha para que el Sindicato toma protesta de las dos mujeres trabajadoras en el sindicato.
De lo contrario, la advertencia es que van a volver a la toma del Palacio Municipal de Guasave.
Cabe precisar que las exigencias marcadas en esta mesa de diálogo se priorizaron como número uno el tema de las plazas supuestamente retiradas; en segundo lugar, la devolución de alrededor de 155 mil pesos que se les descontaron de sus jubilaciones a Alejandro Pimentel y Nicte Arredondo, y en el último lugar se trató lo del seguro social de policías jubilados, pero estos tres puntos se fueron resolviendo del tercero al primero.