Guasave, Sin.- Muy molestos por la forma en la que el Gobierno Municipal ha respondido a la movilización de Guerreros Unidos, manifestantes iniciaron el segundo día consecutivo de la toma del Palacio Municipal de Guasave y la vocera Yessenia Rojo Carrizoza advirtió que van a radicalizar aún más las acciones de presión.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Nuestra lucha no es un capricho”, reclamó la líder de Guerreros Unidos al señalar que el alcalde Martín Ahumada Quintero está poniendo de por medio solo el tema sindical, cuando está pendiente el asunto de los policías jubilados que se quedaron sin seguridad social y que no se les cumplieron las igualas, entre otros presuntos abusos más.
Se acordó entre los manifestantes iniciar la huelga de hambre hasta el martes y de manera simultánea se tomarán los ayuntamientos del norte del estado. Para esto, Rojo Carrizoza expuso que la agrupación tiene suficiente gente para abarcar todos los municipios del norte, incluso dijo que se pudieran unir policías activos.
Te sugerimos: Solución a demandas de Guerreros Unidos no está en nuestras manos, es tema del Stashag: Alcalde
Este viernes por la mañana el secretario provisional del Ayuntamiento de Guasave intentó entrar a su oficina por la puerta trasera, pero no lo dejaron. Los trabajadores de la comuna llegaron a su centro de labores, pero tampoco pudieron acceder.
En seguimiento, durante el transcurso procedieron a cerrar las oficinas de regidores y de Desarrollo Económico y colocaron el féretro reprochando la falta de empatía de los regidores.
Debes leer: Guerreros Unidos vuelve a tomar el Ayuntamiento de Guasave
Se informó que se van a levantar a las 15:00 horas y por la tarde van a marchar por las calles en protesta. Además, retomarán el plantón el próximo martes 19 de marzo en el que iniciarán la huelga de hambre.
Puede interesarte: Guerreros Unidos tiran un “cuerpo” en el Palacio de Guasave ¡Era una piñata!