Guasave, Sin. La administración municipal siempre ha mostrado que están abiertos al diálogo y ahora con las dos movilizaciones, tanto en Jumapag como en el Ayuntamiento de Guasave, están programados encuentros con los líderes de ambas manifestaciones, precisó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
El objetivo es evitar que se dañe a la ciudadanía por el bloqueo en el ayuntamiento que ya suma cuatro días sin que los ciudadanos puedan hacer tramites en las oficinas y en el caso del agua potable que es más delicado que se deje sin el servicio a la población.
Te sugerimos: ¡Amanecieron con manifestación! Paran labores sindicalizados de la Jumapag
El alcalde de Guasave precisó que en este tema se le informó que la semana pasada se giraron instrucciones al personal sindicalizado para que dejaran de realizar las multifuncionalidades, algo que a su juicio lo interpretó como actitudes negativas que no ayudan a nada.
“No pues les damos cita ahorita mismo para que no afecten a la ciudadanía, desgraciadamente con esta indicación de no atender la gente se está quedando sin agua, eso es una mala actitud para no resolver nada. Podemos llegar a conveniar a dialogar, yo lo he dicho siempre, estamos abierto al diálogo y cuando se ha presentado la necesidad lo hemos hecho”, expresó el alcalde.
Ante la negativa que declaró Israel López del sindicato de Jumapag sobre el pago al RCV, el munícipe expuso que efectivamente no se logró hacer el depósito, pero eso no implica que no se estén buscando recursos para solventarlo, pues por medio de Gobierno del Estado están gestionando que se finiquite esté pendiente que pone en riesgo la cesantía y vejez de los trabajadores.
Lee también: “Nuestra lucha no es capricho”, refuta Guerreros Unidos; hasta el martes harán huelga de hambre
Sobre el tema de las 58 plazas pendientes, el alcalde declaró que se tendrá que poner en la mesa y analizar las posibilidades que tiene la junta en sostenerlas.
Por otro lado, respecto a las exigencias de Guerreros Unidos, la administración tiene una propuesta que se presentará en la mesa del diálogo para tratar de desactivar el plantón y la huelga de hambre de las tres mujeres trabajadoras del Ayuntamiento de Guasave.