Guasave, Sin. Trabajadores Sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) amanecieron en paro laboral en las oficinas centrales de la paramunicipal para manifestar la inconformidad del gremio ante falta de acuerdos con la parte patronal.
Parte de las exigencias que en esta ocasión los llevó al paro, son plazas pendientes que no se han entregado, además de las prestaciones que ellos tienen derecho que no se les han dado, como los rezagos que están pendientes en el tema de pasivos.
Te sugerimos: ¡Aplicarán medidas! En Guasave podrían restringir suministro de agua por las noches, advierte Jumapag
El líder sindical, Israel López Cortez, señaló que nunca se firmó la minuta de acuerdos y este mes habían quedado de pagar dos meses de RCV, el actual y un mes de adeudo, pero el mismo gerente general de la Jumapag confirmó que no se iba a poder pagar.
En febrero este sindicato tronó contra la administración por los mismos motivos, pero mediante la mesa de diálogo se logró avanzar, sin embargo, hubo trabas en la dispersión de plazas sindicales de reposición por jubilación, por lo que ahora están ejerciendo presión de esta manera.
Personas en el lugar
De acuerdo a la declaración del líder sindical, Israel López Cortés, no congenian con el gerente general, consideran que hay malos tratos, además de que no se avanzó en el pliego petitorio. La lista de plazas pendientes contempla 58 solicitudes.
La indicación fue que todo el personal con base pararía labores este martes con excepción de los operadores de planta que se presentaron a trabajar este martes en el horario estipulado en sus contratos con el fin de no afectar a los usuarios en el suministro de agua.
Sin embargo, la advertencia es que si no son atendidos por el alcalde podrían parar todos los sistemas de agua y dejar sin servicio a todo Guasave.