Guamúchil, Sin.- Pedro Infante es el ícono y la identidad de Guamúchil, está ligado a su historia, pero sigue vigente en el presente, dijo el alcalde Armando Camacho Aguilar, al encabezar los actos para conmemorar el 66 aniversario luctuoso del ídolo.
Debes leer: ¿Quién no recuerda a Pedro Infante? La estrella de cine que prefirió un catre a un hotel en Guamúchil
Es así, que este día se colocaron ofrendas florales en las estatuas de Pedro Infante, ubicadas en el acceso sur de Guamúchil, la plazuela municipal y el museo donde se le recuerda.
Armando Camacho Aguilar dijo que la figura de Pedro Infante genera una plusvalía para el municipio en todo el mundo, porque se conoce que aquí vivió y genera interés de visitar la ciudad.
“Es el ícono, es la identidad de Salvador Alvarado, hablar de Pedro Infante es hablar de un referente en Salvador Alvarado, está muy ligado a la historia y es el que nos ha dado, vamos a decir la plusvalía en el municipio, es lo que nos ha dado identidad, más allá de nuestras fronteras y en nuestro país”.
Contenido de Twitter
Sugerido: ¿Cómo se hizo famoso Pedro Infante? Su historia desde Mazatlán y Guamúchil hasta Berlín, Alemania
El mandatario municipal refirió también que es necesario mantener el recuerdo y la tradición de Pedro Infante, que es un legado para los alvaradenses.
Además de las ofrendas florales, en la Plazuela Pedro Infante los agentes de Tránsito realizaron el tradicional pase de lista y revista.
A partir de las 9:00 horas, un joven cantante empezó a interpretar canciones de Pedro Infante en el museo, mientras un integrante del Ballet folklórico Macuilxochitl, se personificó como el artista para que los visitantes se tomen fotografías con él.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No! No son Pedro Infante ni Luis Aguilar, es el operativo carrusel en Culiacán
Durante este sábado, el acceso al museo es gratuito y se estarán regalando poster de Pedro Infante al público femenino.