Al momento

Entretenimiento

¿Cómo se hizo famoso Pedro Infante? Su historia desde Mazatlán y Guamúchil hasta Berlín, Alemania

Pedro infante fue uno de los personajes más emblemáticos de la época del Cine de Oro mexicano

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. Todos hemos escuchado el nombre de Pedro infante, hemos visto sus películas que aún se transmiten en algunos canales de la televisión mexicana o escuchado algunas de sus canciones más famosas, y si aún no conoces su historia, aquí te contamos cómo es que Pedro Infante llegó a la fama.

Pedro infante Cruz, hijo de Delfino Infante García y de Refugio Cruz Aranda, nació un 18 de noviembre de 1917 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. En 1924 emigró junto a su familia a la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, donde pasó su infancia y es por ello por lo que se le conoce como el ídolo de Guamúchil.

Desde pequeño mostró talento y afición por la música y fue así como en 1939 la emisora local XBE, le permitió iniciar su carrera como cantante hasta que logro grabar su primer disco titulado “Mañana” en 1943, este fue el primer éxito de su carrera, especializado en las rancheras, Pedro llegó a grabar más de trescientas canciones que hoy aún se escuchan.

Simultáneamente a su inicio como cantante, el 26 de octubre de 1939 debutó como actor en la película mexicana “En un burro tres baturros” dirigida por José Benavides, Jr. en la que solamente apareció como un extra en una escena musical, siendo este el primer paso a una emblemática carrera cinematográfica.

Comenzó a ganar popularidad y no fue hasta 1943 que obtuvo su primer protagónico en la película “La feria de las flores”. Durante toda su carrera como actor logro filmar más de sesenta películas entre 1939 y 1957, logrando convertirse en uno de los más grandes ídolos de la Época de Oro del Cine Mexicano.

En 1952 filma al lado del estelar Jorge Negrete la película “Dos tipos de cuidado”. Seguramente la has visto ya que se convirtió en una de las películas más populares de la época de oro del cine mexicano y a la fecha, una de las más vistas y reproducidas en los diferentes medios analógicos y digitales.

En el año de 1956, Pedro infante llegó a ser nominado por su actuación en la película “Tizoc”, al Premio Ariel a mejor actuación masculina y ganador al de mejor actor en el Festival de Cine de Berlín.

Pedro también era amante de la aviación, lamentablemente el actor y cantante murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo del avión que el mismo piloteaba en la ciudad de Mérida, Yucatán. Tras su muerte, fue distinguida su participación en “Tizoc” con el Oso de Plata del Festival de Berlín en 1957 y el Globo de Oro de Hollywood en 1958.

Sin duda alguna Pedro Infante sigue presente en las mentes de millones de mexicanos y todos los años se realizan homenajes en su memoria.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.