Compuertas, Sin.- Por la construcción de la barda perimetral de la escuela primaria del ejido Compuertas se suscitó un conflicto entre tres habitantes contra la obra que fue solicitada por los padres de familia y que recibió una respuesta favorable de parte del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
María Amada Sánchez Solís, presidenta del comisariado ejidal de Compuertas 2, expuso que el plantel educativo por muchos años estuvo sin una barda perimetral, lo que derivó en varios robos y daños.
Fue gracias a un acercamiento que tuvieron con el presidente municipal de Ahome que, al escuchar la petición y la lista de motivos y preocupaciones, les prometió dignificar la institución con la construcción de esta obra.
Te sugerimos: Inauguran letras emblemáticas del ejido Compuertas, Ahome
Sin embargo, tres vecinos del ejido Compuertas 1 acudieron al sitio y ordenaron al ingeniero a cargo del proyecto parar la obra porque su construcción contemplaba alrededor de 50 centímetros a 1 metro más del terreno del plantel.
“Es una línea que, si tú quieres, aquí es un metro y va muriendo y se va haciendo angostita hasta los 40 centímetros, que se va a abrir este callejoncito que es de mucho interés para la sociedad de Compuertas que se abra este callejón, se arregle y se limpie y aquí el kínder para que los niños del kínder pasen acá y pues se oponían”, dijo Sánchez Solís.
Esta postura causó la preocupación entre los padres de familia y docentes debido a que lucharon por muchos años para conseguir la barda perimetral, por este motivo, este lunes se tuvo una reunión entre la mesa directiva del ejido Compuertas 1 y Compuertas 2 para analizar la situación.
Adalberto Ruiz Sánchez, presidente del comisariado ejido de Compuertas 1, acompañado del secretario José Manuel López Corrales, expresaron que dan autorización para que se continúe con los trabajos.
“Ya la damos, aquí está la mesa directiva. Sí estamos totalmente de acuerdo en que se lleve a cabo la obra, no importa el medio metro ese, de hecho, somos la mesa directiva que representa a las personas involucradas en el hecho de que no quieren la obra, nosotros damos la luz verde”, expresaron.
Ante el acuerdo entre los ejidos Compuertas 1 y 2 se logró dirimir el conflicto, por lo que se espera que los trabajos de construcción de la barda perimetral que ordenó el alcalde Gerardo Vargas Landeros continúen sin ningún problema.