Culiacán, Sinaloa. – La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Connie Zazueta Castro entregó regalos de Navidad a los hijos de las internas del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán (Cecjude) haciéndolos pasar un momento de alegría.
La legisladora de la fracción parlamentaria del PRI llevó a cabo esta noble causa con el apoyo de la ciudadanía que contribuyó con la donación de juguetes, ropa, pañales y leche en polvo.
“Estamos aquí por un compromiso que he realizado con ellas, que es acompañarlas durante este proceso y etapa de sus vidas, venimos a darles un poco de alegría a sus hijos y agradezco a quienes se sumaron a este gran proyecto” expresó.
Zazueta Castro detalló que lo recaudado será distribuido en los penales de Aguaruto, Mochis y Mazatlán con el fin de apoyar a las mujeres en situación de cárcel, quienes durante estas vacaciones decembrinas reciben la visita de sus hijos.
Cabe recordar que la legisladora ha implementado un programa para atender la salud emocional de las internas, y así prepararlas para que cuándo obtengan su libertad, tengan una mejor oportunidad de vida.
Carecen de lo material, pero pasarán juntos la Navidad; eso es lo más importante”, dice don Rubén
Dentro de este programa se les ha brindado terapia psicoterapéutica individual y grupal, clases de yoga, zumba, atención pediátrica para sus hijos, taller de lectura, entre otras actividades que permiten su crecimiento personal y desarrollo social.