Guasave, Sin.- Viven en una casita improvisada, de palos y lona negra, en un terreno prestado, en la colonia Renato Vega, en Guasave, es don Rubén, junto a su esposa Esmeralda y sus cinco hijos, quienes no pierden el sentido del positivismo y pese a las condiciones en las que viven, dicen, pasarán juntos la Navidad y eso es lo más importante.
Debes leer: Salvó a sus pequeñas hijas y a su papá, pero se quedaron sin nada; se quema su casa en Ahome
Rubén Romero Silva, mantiene a su familia con un ingreso de 200 pesos al día, trabajando en “mil usos”, dice, a veces de mandadero, vendedor de periódicos, arregla bicicletas y aunque no tiene un sueldo base, asegura que, hay quienes les apoyan con comida en estas fechas.
“Ahorita tenemos muchos planes, que van a traer ropa, comida, que van a traer muchas cosas, otra gente te dice póngase trucha, porque vamos a venir a traerle pollo, la cena navideña, año nuevo y todo eso, y mañana sábado, tenemos una cena, pollo, para todos, o sea que por comida hay apoyo, o yo compro”, expresó.
Don Rubén resaltó que, pese a sus necesidades, siempre busca la manera de sacar adelante a su familia y nunca les falta que comer.
Precisó que antes han vivido de renta, pero llegó el momento en que no pudieron pagar más, y los altos costos de materiales para la construcción o de hacerse de un terreno propio, le han impedido hacerse de una casa propia.
Te sugerimos ¡Ahí viene el golpe! El agua potable subirá para el 2023 ¿Cuántos pesos más pagarán en Guasave?
Los niños de nombres, Berta Alicia, de 9 años; Rubén, de 8; Yolanda, de 5 años; Jesús Adán, de 2; y Félix, de tan solo un año de edad, quienes solo quieren dulces para Navidad, en todo momento, abrazando a su padre demuestran el amor que le tienen y que aun con dificultades económicas, son una familia sólida.
Esta familia, en ocasiones ha recibido apoyo por parte del voluntariado de Cruz Roja, pero requieren de más, son muchas las necesidades que tienen, pues ante las inclemencias del clima, una lona no es suficiente para protegerse de las bajas temperaturas.