México.- Alejandro Moreno Cárdenas ha solicitado a la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) una licencia que le permita participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia, ya que, tras la aprobación a la modificación de los estatutos, el también abogado podría mantenerse en el cargo hasta 2032.
La licencia de “Alito” Moreno aplica desde este 19 de julio y hasta el 11 de agosto, pues se espera que en los próximos días realice su registro de fórmula con el que se avalaría su participación en el proceso interno del partido tricolor.
Te puede interesar: ¡Podría quedarse hasta el 2032! Aprueban reforma para la reelección de Alito Moreno en el PRI
A través de su cuenta de X, el priista agradeció a la Comisión que otorgara su autorización para participar en el proceso, pues expresó:
Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028.
Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Hay que recordar que en la convocatoria del PRI, lanzada el pasado 11 de julio, el tricolor estableció como requisito que los aspirantes que busquen participar en dicho proceso no ocupen el cargo de la dirigencia nacional, lo que llevó a Moreno Cárdenas a tramitar su licencia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Fue el pasado 7 de julio, durante la 24 Asamblea Nacional del PRI, que los priistas aprobaron por una votación a mano alzada la reforma al artículo 178 de los estatutos del partido, que plantea permitir la reelección de la dirigencia nacional hasta por tres periodos consecutivos de cuatro años.
Estos cambios otorgan a Alejandro “Alito” Moreno la posibilidad de reelegirse como su dirigente durante 12 años consecutivos, es decir, hasta el 2032.