Mazatlán, Sinaloa. Además de ser considerado un espacio icónico de Mazatlán, el Gran Acuario Mar de Cortés sigue dando muestras de ser una institución que avanza en la inclusión, ya que, además de capacitar de manera gradual a guías y anfitriones para que atiendan a la gran diversidad de exploradores, incluyendo personas con discapacidad, es un centro de trabajo que le ha abierto sus puertas a colaboradores del Centro de Atención Múltiple número 25.
Debes leer: Turismo aéreo y de convenciones se mantiene, turismo carretero baja: Mercadotecnia de Mazatlán
Así lo destacó la directora de Comunicación de la Ciencia, Adreissa Páez Michel, quien compartió la experiencia que ha tenido el Gran Acuario con los jóvenes que han mostrado un gran desarrollo en sus habilidades y su formación laboral.
“Las capacidades que desarrollan los chicos depende de muchas cosas, tanto de su propia condición, la disposición de sus padres y sus maestros y también el equipo que lo recibe. Hemos recibido a estudiantes de los CAM. Fátima y Angie, quienes en el tiempo que han trabajado aquí con nosotros, han fungido junto con nuestro equipo de anfitriones, en la atención al público. Ellas suelen dar la bienvenida y orientar a los visitantes, apoyan el acomodo de los exploradores en las exhibiciones y en algunas interacciones”.
Sugerida: Así pasan los turistas sus vacaciones en Mazatlán: aseguran que es una ciudad tranquila y accesible
Recomendada: ¡Pocos, pero con mucha fe! Fieles a San Judas Tadeo cabalgan hasta la parroquia en su honor en Mazatlán
Otras grandes experiencias han sido las de Cristian, un chico que cuando llegó hablaba muy poco, pero gracias al trabajo en el aviario y en Casa Guacamaya, actualmente orienta a los exploradores y apoya en las interacciones, gracias a la evolución que ha logrado.
Adreissa Páez Michel mencionó que estos logros son gracias al trabajo que en conjunto realizan el CAM 25 con el Gran Acuario, para la integración de los jóvenes, que aun con las discapacidades que presentan, han logrado integrarse a nuevas tareas a partir del desarrollo de nuevas competencias.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que mil 300 millones de personas, es decir, 1 de cada 6 personas en todo el mundo, sufren una discapacidad, que es importante aclarar que no es una enfermedad, pero si es una condición que puede superarse al eliminar las barreras del entorno, y en Gran Acuario esto es un trabajo de todos los días, agregó la directora de Comunicación de la Ciencia de la institución marina.
Sigue toda la información especial en la sección de Línea Directa