Mazatlán, Sinaloa. Con más de 20 años de tradición, fieles de distintas partes del estado y de entidades cercanas, se dieron cita en la avenida Quirino Ordaz, para participar en la cabalgata hacia la iglesia de San Judas Tadeo, que se encuentra en el fraccionamiento Sábalo Country, de esta ciudad.
Debes leer: Si eres “culichi” lo sentiste: Culiacán, el lugar más caliente de México este fin ¿Qué viene hoy?
Este año el número de jinetes que participaron fue menor en comparación de ocasiones anteriores, ya que la situación de inseguridad y las altas temperaturas del puerto fueron factores para no asistir a la cabalgata del “Santo de las causas difíciles”, explicó Alfonso Ibarra.
“Yo tengo viniendo unos 15 años a esta cabalgata. La convoca la iglesia de Sábalo Country de San Judas Tadeo. Otros años hemos venido alrededor de 60, 80, ahorita por la situación que hay en el estado posiblemente habrá menos cabalgantes en esta ocasión”.
Por su parte, Pedro Saúl Sánchez, quien se suma a la peregrinación a caballo desde hace más de 12 años, coincidió en que las personas foráneas tienen temor a venir hasta el puerto por los actos violentos y delictivos cometidos por civiles armados.
“Asiste menos la gente, por el temor de los que vienen de los ranchos de afuera. Nosotros somos de Mazatlán, seguimos con la fe intacta, iniciamos desde aquí hasta la iglesia”, expresó
Al final del recorrido, tras un camino de esfuerzo por el ardiente sol, pero con gran alegría y devoción, los jinetes llegaron a la iglesia de San Judas Tadeo, para recibir palabras de aliento y la bendición del padre Horacio Hernández de la Torre, quien ofició la celebración eucarística.
Para guiar el camino de los peregrinos a caballo y evitar un caos vial, estuvieron presentes elementos de la Subdirección de Tránsito municipal.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa