Los Mochis, Sin.- Aunque la Profeco está obligando al reintegro total del dinero y un 25 por ciento adicional sobre el costo de los viajes a Volaris, eso no repara la problemática en la que metió a los pasajeros por el retraso o cancelación de los vuelos, pues se les esfumó su plan vacacional de invierno, declaró Sarahí Cervantes Lugo.
Debes leer: En Ahome se quejan contra Volaris por pérdida de equipaje, pero no por el retraso de vuelos: Profeco
La secretaria general de Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en México mencionó que los clientes optan por esta aerolínea por tener costos más baratos, pero se les advierte de este tipo riesgos que no ocurren en otras compañías pero que su costo es el doble o el triple.
Reconoció que la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) está obligando a la empresa a responder, pero lamentablemente el trago amargo y las complicaciones que se ocasionaron no se pueden recuperar porque hubo personas que ya no pudieron ver a sus familiares y hasta pasaron la Nochebuena en alguna terminal del país en espera del despegue del avión.
“Esto ha afectado bastante el turismo, incluso han tenido que dormir noches en el aeropuerto y la aerolínea está respondiendo con monedero electrónico o con reembolso total del viaje, tendría que estar la Profeco la cual ya está enterada, quiero que de momento regresen el 100 por ciento del viaje más el 25 por ciento, sabemos que no cubre pues el viaje que tenían planeado”, opinó.
Te sugerimos: Volaris afecta a cientos de pasajeros por cancelación de vuelos ¿Qué soluciones ofrece?
Comentó que Volaris emitió un comunicado donde señaló que los retrasos en la salida de los vuelos previo y durante Navidad, obedecieron a cuestiones climatológicas y no siempre es en la ciudad donde algunos observaban un cielo despejado, sino en el punto de origen de la ruta que pudo ser Cancún, o Tijuana.
Explicó que a las agencias de viaje que vendieron boletos los metió en aprietos porque se compraron paquetes completos y además del traslado incluía el traslado en el punto de llegada al hotel y el hospedaje con fecha y horarios.