Los Mochis, Sin.– Por el retraso en los vuelos de la aerolínea Volaris a partir del 24 de diciembre, no se han tenido quejas de los usuarios, pero sí hay dos denuncias contra la empresa por la pérdida de equipaje, declaró el asesor jurídico de la Procuraduría Federal de Consumidor en el norte de Sinaloa, Adrián Segura Méndez.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
El funcionario de la Profeco, manifestó que están abiertos para apoyar a las personas que resultaron afectadas por la compañía, que por motivos al parecer climáticos y el intenso tráfico aéreo, no pudo cumplir con los clientes que tenían asientos comprados para despegar de distintas terminales del país.
“No han sido relacionadas con la cancelación de los vuelos ninguna de las dos, sí es por equipaje, una es por destrucción de una maleta, y otra es por pérdida de equipaje, pero no se ha declarado la pérdida puesto que fue el día de ayer (martes)”, afirmó.
Puedes leer: Volaris afecta a cientos de pasajeros por cancelación de vuelos ¿Qué soluciones ofrece?
Comentó que en lo que a las dos quejas por pérdida de maletas se refiere, se ha iniciado el procedimiento por parte de Profeco, pero la empresa no ha aceptado esta falla, porque los directivos argumentan que tienen que seguir un protocolo el cual incluye la revisión y búsqueda por parte del personal, posteriormente si no se ubica el equipaje, se reconoce la falla y se asume la responsabilidad.
Te puede interesar: “No tenemos claridad”. Caos e incertidumbre por cancelación de vuelos de Volaris: Canaco Los Mochis
Informó que la Profeco en todas sus oficinas del país tiene atención todo el año para las quejas o inconformidades que tengan los consumidores, por lo que pueden acudir a la que les quede más cercana, o bien en el caso de Los Mochis, llamar al teléfono 6688-18-64-72.