Los Mochis, Sin.- La cancelación de vuelos por parte de Volaris ha provocado caos e incertidumbre tanto a los afectados como a nivel social y es necesario que la compañía haga público el problema que enfrenta, y si se trata en una situación pasajera, en qué plazo se superará, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Los Mochis.
Debes leer: Volaris afecta a cientos de pasajeros por cancelación de vuelos ¿Qué soluciones ofrece?
Víctor Damm Ramírez, expuso que la compañía aérea no ha explicado a qué se debe la suspensión de salidas programadas y se han generado especulaciones, como el hecho de que pudiera haber conflictos internos por alguna inconformidad laboral de la tripulación.
Dijo que las agencias de viaje que tienen una relación directa porque vende el boletaje de la aerolínea, no han sido notificadas de la problemática que enfrenta la compañía aérea en México.
“Y hasta este momento no tenemos claridad de cuál es la razón, existe la posibilidad de que sean problemas internos, el tema de personal, de los pilotos o también la posibilidad de sobreventas, no ha habido claridad, inclusive hacia lo que viene siendo las agencias de viaje, no hay información concreta, específica, de qué problema fue lo que sucedió, y por otro lado, no sabemos si vayan a seguir sucediendo”, externó.
Te sugerimos: Aerolíneas tienen que ser más eficientes para no dejar “tirados” a los pasajeros, demanda Turismo
Precisó que entre los distintos vuelos suspendidos, se encuentra el de Los Mochis provenientes de Guadalajara, que arribó este domingo como estaba previsto para molestia de los usuarios con planes de visitar a la familia y regresar a tiempo a sus lugares de trabajo al interior de la República Mexicana.
Comentó que en Estados Unidos se suspendieron cuatro mil 400 vuelos por la presencia de una tormenta invernal, pero ese caso no se relaciona con Volaris, porque se trata de rutas solamente nacionales.