México.- Debido a las complicaciones del clima que afectan Estados Unidos y el norte de México, varios vuelos fueron retrasados y cancelados en el aeropuerto de Tijuana, principalmente de la empresa Volaris, por lo que ofreció varias soluciones para los pasajeros afectados.
El retaso en los vuelos se alargó por hasta por 48 horas o más, de acuerdo a testimonio que dieron los usuarios afectados en sus redes sociales, por lo que la molestia se extendió en la red y las criticas se hicieron presentes contra la empresa.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
De acuerdo a medios locales se sabe que Volaris ofreció por los vuelos cancelados varias alternativas entre ellas las siguientes:
- Voucher electrónico por 2 mil pesos para utilizar en futuras compras de vuelos
- Reembolso por el valor del boleto cancelado
- Reagendar el vuelo.
Algunas de las criticas que se dieron a conocer fueron como “llevo 24 horas esperando poder volar”, “llevamos varias horas sin comer y sin dormir. Tampoco nos hemos bañado en dos días”, dijo otra pasajera que se dirigía a la Ciudad de México.
Cabe destacar que decenas de pasajeros pasaron horas sin información sobre sus vuelos, lo que provocó que colapsaran las áreas de comida del aeropuerto donde la gente se aglutinaba para consumir mientras esperaban una respuesta.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que la aerolínea no otorgó vales de comida u hospedaje a los pasajeros afectados por los retrasos o cancelaciones, debido a que las afectaciones son ocasionadas “por causas ajenas a la empresa”, según dieron empelados de Volaris que atendía a los afectados.
Te recomendamos: VIDEO: Presuntos “narcos” del CJNG hacen desfile de Navidad y regalan juguetes
Las cancelaciones realizadas por Volaris este fin de semana se suman a otros 223 vuelos cancelados por la aerolínea durante los primeros días de noviembre –según cálculos de Profeco–, debido a la reducción de horarios de despegue y aterrizaje –también conocidos como slots–asignados para la temporada de invierno.