Culiacán, Sinaloa. La revisión del armamento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán por parte del Ejército Mexicano debió de darse de manera escalonada y no haber dejado a la población sin vigilancia, reprochó la presidenta del Centro Empresarial de Sinaloa (CES), Martha Reyes Zazueta.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
Acusó que al cumplirse 10 días que dejaron de trabajar los elementos policiacos se tiene un incremento alarmante en robos al comercio, hogares y vehículos, que algunos no son denunciados por miedo a sufrir represalias de los delincuentes.
Te puede interesar: Algunos se van a ventas en línea: comercios Culiacán implementan medidas contra ola de robos
Insistió en que fue un error la estrategia del Gobierno de desarmar a todos los elementos preventivos en un momento en que era necesaria su presencia en las calles para cuidar a la población, con este comentario no se quiere decir que no se necesita la revisión de las armas, pero pudo haber sido de manera escalonada, o bien, en otro momento.
“Fue un error en cuanto a la estrategia, probablemente lo necesitaba, pero eso no lo podemos decir ni tú ni yo, pero la estrategia que hicieron no fue la mejor, fue una buena intención de acabar con muchas cosas, pero no fue la mejor”, recriminó.
Puedes leer: 80 negocios cerraron en el primer cuadro de Culiacán por hechos de inseguridad
La también representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Martha Reyes Zazueta, consideró que ya urge que termine la revisión del armamento de la corporación, y aunque el gobierno diga lo contrario, han dejado a la gente a merced y a la deriva frente a la delincuencia, además, se observan muy pocos patrullajes en la ciudad del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.
Te sugerimos leer: Despliegan casi 600 elementos de la Guardia Nacional en Culiacán para reforzar la seguridad