Mazatlán, Sin.- Vendedores de hotdogs ubicados en la avenida Camarón Sábalo en la Zona Dorada, pidieron al gobierno municipal ser reubicados ya que en el lugar donde se encuentran actualmente no cuentan con las condiciones para desarrollar su actividad.
María del Carmen Sarabia Guevara, una de las afectadas, comentó que anteriormente estaban ubicados en la esquina de las avenidas Playa Gaviotas y Camarón Sábalo, pero en el 2022 a todos los vendedores de hotdogs de esa zona fueron reubicados a lo largo de avenida Camarón Sábalo, donde las condiciones y ventas no les han favorecido.
Contenido de Twitter
Puede interesarte Prodecon cumple 10 años de defender los derechos de quienes pagan sus impuestos en Sinaloa
Dijo que están pidiendo el regreso a esa zona, ya que como es banqueta pública y pagan piso, no le afecta en nada al ayuntamiento, al que ya acudieron a solicitarle la reubicación, pero no han recibido respuesta, por lo que hicieron un llamado al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“Yo ya lo que quiero es que el Gobernador oiga esto, las peticiones que le estamos haciendo, que necesitamos este trabajo; con este trabajo salimos adelante nosotros, que nos ayuden a estar en los ‘Sábalos’, no le estorbamos a nadie, a nadie le estorbamos, queremos estar ahí en los ‘Sábalos’, porque ahí sí vamos a tener ventas nosotros”.
Mencionó que junto con ella, su hermano y otra compañera son los más afectados, ya que en la zona en la que están cuando llueve el agua se estanca y les llega hasta la cintura; además que enseguida de donde ella está existe una fuga grande de drenaje, lo que genera mal olor y evita que los clientes se acerquen a consumir.
Te puede interesar: ¡En menos de 4 meses! Por irregularidades despiden a tres inspectores de comercio en Mazatlán
La vendedora señaló desde el año pasado cuando los reubicaron, las ventas han bajado mucho, ya que cuando estaban en los “Sábalos” tenían una venta de 150 salchichas por noche y en donde están ahora las ventas son de 50 a 60 salchichas.
Recalcó que ellas son personas de la tercera edad, que viven de eso y que las condiciones en las que están no son aptas para sus negocios.