México.- Siete estudiantes de primaria resultaron intoxicados este miércoles 9 de abril tras consumir dulces con aparente contenido de cannabis al interior de una escuela en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana en la Escuela Primaria Federal Ramón López Velarde, ubicada en la colonia Tres Caminos. De acuerdo con una fuente de la Secretaría de Educación estatal, uno de los menores, alumno de tercer grado, llevó al plantel una bolsa de golosinas que había encontrado abandonada en un parque cercano, sin saber que contenían sustancias prohibidas.
Te puede interesar: Detienen en EU a adolescente mexicano que intentaba cruzar la frontera con armas y municiones
Tras compartir los dulces con otros seis compañeros, los niños comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, lo que alertó al personal docente. Al revisar la envoltura, notaron una etiqueta con el símbolo de la mariguana, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.
Elementos de Seguridad Pública de Guadalupe y Protección Civil municipal acudieron hasta el plantel educativo en donde se brindó una valoración médica a los menores, los cuales presentaban signos leves de intoxicación y los signos vitales dentro de los parámetros normales.
Actualmente las autoridades investigan el origen de los dulces y hacen un llamado a los padres de familia para reforzar la supervisión de lo que consumen los menores, tanto dentro como fuera de la escuela.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
A través de un comunicado de prensa el municipio de Guadalupe confirmó el hecho e indicó que tres de los menores fueron trasladados por sus padres para una valoración médica más completa, en tanto que los otros cuatro permanecieron en observación dentro del aula y posteriormente fueron entregados a sus padres.