Mazatlán, Sinaloa. Contar con una vigilancia constante y eficaz en carreteras estatales y federales es una necesidad urgente en estos momentos, expresó el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán (ADIM), José Carlos Palacios Jáuregui.
Aseguró que la mayoría de los visitantes que vienen a Mazatlán lo hacen por carretera y al ser estos potenciales compradores es de vital importancia que se sientan y estén seguros al entrar y salir de la ciudad y puerto de Mazatlán y sus comunidades rurales.
Te sugerimos: DIF Mazatlán intensificará campaña para evitar que menores trabajen en las calles en Semana Santa
Palacios Jáuregui dijo que, con el pasado operativo de seguridad para las fiestas de carnaval, las ventas en el sector inmobiliario mejoraron un poco, pero sin llegar a la sinergia que se tenía en el 2024 durante el mismo periodo, que es el primer trimestre del año.
“Esperamos ahora que, con Semana Santa, le va a dar más confianza a la gente y va a empezar a venir. Hay mucha gente que está, según comparten compañeros a la expectativa y dicen ‘Vamos a ir en Semana Santa, veremos cómo están las cosas’. Creo que antes que termine este semestre esperamos volver a la regularidad y seguir avanzando para seguir teniendo buenos números y cada año sea mejor”.
El dirigente de la ADIM recordó que, por el despliegue de seguridad para los días de Carnaval, registraron un aumento en sus ventas del 20 por ciento, por lo que espera que en Semana Santa y de Pascua aumente un poco más.
José Carlos Palacios informó a la fecha, su asociación tiene un inventario de 13 mil unidades en venta de las cuales casi el 50 por ciento están vendidas, por ello la urgencia de reforzar con mayor seguridad las carreteras para que llegue más derrama económica a Mazatlán.