Mazatlán, Sin.- De marzo a la fecha, han sido despedidos tres inspectores de comercio del Ayuntamiento de Mazatlán por irregularidades y esto ha sido gracias a las denuncias que han hecho vendedores de playa y comerciantes, aseguró el oficial mayor Rogelio Olivas Osuna.
El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no quedarse callada contra los abusos de estos servidores públicos y explicó que de los empleados despedidos, algunos fueron por denuncias presentadas y otros por antecedentes de anomalías.
Te puede interesar: Más usuarios de zonas residenciales aprovechan beneficios y regularizan sus adeudos con Jumapam
“Van tres (inspectores de comercio despedidos), por eso le digo a la ciudadanía: si ven algún mal actuar de algún inspector, con toda confianza pueden venir conmigo, con el subdirector de Comercio y por supuesto también al Órgano Interno de Control”.
Olivas Osuna reiteró que es fundamental que las personas denuncien, pero sobre todo que acudan a las dependencias correspondiente, como es ante el Órgano Interno de Control para seguir el procedimiento que se debe realizar.
Aseguró que las revisiones a vendedores de playa se realizan cuando la autoridad federal le otorgan los permisos y destacó que están esperando la autorización para comenzar la inspección en los meses de julio y agosto.
También puedes leer: Esto han realizado para prevenir inundaciones en caso de lluvias en Mazatlán ¿Lo sabías?
El oficial mayor indicó que están trabajando con un déficit de inspectores, pues solo cuentan con 36 y les hacen falta 15 más, sin embargo, están buscando reubicar a personal de otras áreas.