Culiacán, Sinaloa.- Ante la queja de comerciantes de la avenida Jesús Almada, en Navolato, por el tiempo que ha tomado la rehabilitación de la vialidad que ha dejado una caída en ventas, la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, informó que ha gestionado que la obra concluya a finales de noviembre.
Anteriormente, el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, expuso que las ventas han disminuido entre un 70 y 80 por ciento, lo que había provocado el despido de trabajadores y la posibilidad de cierre de negocios.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
La obra que se realiza por parte de Gobierno del Estado, se tenía programada para concluir en diciembre, pero ante las denuncias de los locatarios, la presidenta municipal ya fue informada por el ingeniero del proyecto que van a llegar más cuadrillas para agilizar el trabajo.
Urrea Pérez destacó que sí se ha avanzado en la obra, ya se está rellenando el primer tramo para echar cemento y ya están los cables que son subterráneos.
En cuanto a las peticiones de los comerciantes de recibir un apoyo económico, la alcaldesa reconoció que las ganancias han disminuido, aunado también a que no es temporada alta, pero que, al faltar poco tiempo para el cierre del año, es necesario que la obra quede concluida antes.
“Estamos en pláticas, lo voy a comentar con el secretario de Economía, con el Gobernador, a ver qué podemos hacer, como los podemos apoyar (…)
¿Ya ha tenido reuniones previas con los locatarios?
“Sí, antes de que se hiciera la carretera nos reunimos, nos sentamos, ellos están conscientes de esto que está pasando ahorita, de hecho, también sabemos que ahorita no es temporada buena”, precisó.
La alcaldesa comentó que por ser un acceso al cual se instala la verbena tradicional en la plazuela, se ha solicitado la ayuda para que la obra finalice para el mes de noviembre.
Te podría interesar: ¡Alista las propuestas! Anuncian Cabildo Abierto en Navolato
Cabe mencionar que, fue a finales de septiembre cuando la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) manifestó cómo perjudicaba el proyecto, en cuestión de ventas, y, aunque comprendían el beneficio de la obra, también esperaban el respaldo de la Secretaría de Economía, para apoyarlos.