Mazatlán, Sinaloa.- Los efectos del pasado huracán “Roslyn” no perjudicó a los pescadores del sistema estuarino Huizache Caimanero, quienes siguen reportando buenas capturas de camarón y de buenas tallas.
Podría interesarte: ¿Y el camarón? Hay alarma entre los pescadores; no sacan ni para costear los gastos: Armadores
Alonso Vargas León, presidente de la cooperativa “General Álvaro Obregón”, de Agua Verde, El Rosario, destacó que en solo 10 días, sacaron 65 toneladas de camarón, lo que les ha permitido a los socios salir de sus deudas.
”Para mí es una captura muy buena, para salir avante en las deudas. A las demás cooperativas les está yendo más o menos bien, lo que pasa es que son menos socios, sacan menos pero ya salieron de sus apuros gracias a Dios”, manifestó.
Vargas León afirmó que luego de pagar sus deudas, toda la producción que saquen de ahora en adelante ya es ganancia para todos los socios, sin embargo, lamentó que los precios están “bajones”, a 60 y 70 pesos el kilo de camarón, con buen tamaño.
Te sugerimos: Quedan cerca de 100 camaroneros amarrados a puerto en Mazatlán
Dio a conocer que la pesca ya “les dio” para un festejo a la Virgen de Guadalupe, que es costumbre entre los socios de su cooperativa, y este año no será la excepción, para darle las gracias por la buena temporada camaronera que han estado registrando.