Mazatlán, Sin.- Decenas de embarcaciones camaroneras quedaron amarradas a puerto en Mazatlán, al presentar problemas de tipo jurídico y porque los pequeños armadores no contaron con recursos económicos para avituallar los barcos, informó Francisco Javier Castillo López.
Debes leer: ¡Ni a cuál irle! Ésta zafra camaronera igual de mala que la anterior, se quejan pescadores de Altata
El presidente del Refugio Pesquero y Administración del Parque Alfredo V. Bonfil, (Repebac), explicó que por lo menos unas 20 embarcaciones camaroneras no pudieron salir a pescar porque están embargadas por algún juez, ya que sus propietarios mantienen adeudos con acreedores.
“Si hacemos un recuento de las que nosotros tenemos, son alrededor de 25 embarcaciones que están ahí paradas que no han podido salir, y no es de ahora, ya tienen varios años que no salen por ese motivo. Si vas a las Malvinas, ahí hay unas 4 o 5 embarcaciones en las mismas condiciones”, destacó.
Castillo López dio a conocer que también se encuentran amarrados a puerto por lo menos unos 60 barcos camaroneros, cuyos propietarios no tuvieron recursos económicos para avituallarlos y permanecen en los muelles pesqueros.
Asimismo, Francisco Javier Castillo López destacó que el alto costo del diésel marino no les permitió sacar a pescar sus embarcaciones, al carecer de financiamiento o dificultad para conseguir créditos.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: En solo 24 horas, sacan más de 100 toneladas de camarón en El Caimanero
Finalmente, el presidente del Repebac dijo temer que la permanencia de esos barcos amarrados al puerto y sin recibir mantenimiento, ocasione que esas embarcaciones se lleguen a hundir, lo que generaría problemas con las demás naves que amarran a puerto, como ha sucedido en otros años.