Navolato, Sinaloa. – La actual zafra camaronera es igual de mala que la del año pasado, que inició con capturas superior a los 30 kilogramos y terminó con viajes de menos de 10 kilos trabajando todo el día, se quejó Gonzalo Gallardo.
El pescador del puerto de Altata, dijo que hasta el momento se desconoce el precio que les pagará la cooperativa por el producto entregado en estas semanas, pero, por esta incertidumbre muchos socios prefieren vender a orilla de playa entre 120 y 150 pesos el kilo a los turistas, lo mismo hacen los compañeros que son libres para tener una mejor ganancia.
También puedes leer: ¡Se desploma el precio del camarón! “No hay negocio”, dicen pescadores
Insistió que no hay mucho camarón en la bahía ni en altamar y gastan alrededor de 15 litros de gasolina para llegar a la zona de pesca y regresan con menos de 10 kilos y con el resto de los gastos no sale ni para alimentar a la familia.
“Pues ahí están igual la temporada del año pasado y la de ahora ahí se dan, están igual de malas, yo como pescador siempre lo he dicho, entre más tiempo tarde uno en levantar la veda siempre ha a hacer lo mismo, se nos va ir el camarón”, cuestionó.
Gonzalo Gallardo externó que en Altata hay entre 600 y 700 personas que se dedican a la pesca, paro muchos ya no salen a traer camarón y decidieron irse a la pesca de escama, a las actividades turísticas con paseos en lancha, otros han instalado un establecimiento para la venta de mariscos y también se salen de la comunidad para trabajar en labores del campo.
Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Por último, admitió que no fue buena la vigilancia por parte del gobierno, además ya es mucha gente que se dedica a esta actividad.