Angostura, Sin.- La producción de camarón se redujo en un 50 por ciento en la bahía Santa María y a partir de la próxima semana se van a diversificar las capturas a otras especies para permitir que sea redituable para todos, anunció Rosario Martínez Santos.
Nota relacionada: ¿Y el camarón? Hay alarma entre los pescadores; no sacan ni para costear los gastos: Armadores
El presidente del Frente de Auténticos Pescadores dijo que actualmente están parados en la captura de camarón por la marea, pero la semana entrante que se reanude la actividad, se atenderá un acuerdo interno para compartir las capturas.
“Hay una chancita ahí, que se diversifica la actividad, unos se van al botete, a la jaiba, a la escama, entonces ya se reduce el esfuerzo al camarón, y los que quedan, los camaroneros, los que no dejan de ir al camarón, pues hay veces que hacen mareita buena, todavía es redituable salir a pescar”, explicó el líder pesquero.
Agregó que también hay algunas personas que solamente trabajan en el camarón en los días de mayor producción, de tal manera que se irán a otras actividades fuera del mar.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Martínez Santos refirió que en el caso de Angostura, entre los pescadores de La Reforma se da la mayor captura de jaiba, mientras que en Costa Azul y Playa Colorada casi no capturan esa especie y se tienen que distribuir entre camarón y escama.
Explicó que se trata de aprovechar las vedas que están abiertas y que cada pescador siga teniendo el sustento para su familia.