Al momento

Centro

¡Sale a relucir “Culiacanazo”! Esto cuestionaron a Castañeda Camarillo en comparecencia

La comparecencia tuvo una duración cerca de dos horas, donde también sobresalieron algunas felicitaciones y reconocimiento hacia el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo

¡Sale a relucir
Beatriz Piña | ¡Sale a relucir "Culiacanazo”! Esto cuestionaron a Castañeda Camarillo en comparecencia

Culiacán, Sin.- La tarde de este lunes compareció ante los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Aunque la mayoría de los diputados reconocieron al secretario de Seguridad que es innegable lo avanzado en el combate en delitos de alto impacto, consideraron que se requiere atender aún más esos delitos que afectan a las familias sinaloenses sobre todo a mujeres y niñas, tal fue el caso del diputado local sin partido, Adolfo Beltrán Corrales.

En su intervención, la diputada local por Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra cuestionó sobre las estrategias, alcances y plan de trabajo para lograr combatir la inseguridad, pues admitió que la seguridad pública está sostenida con alfileres.

Revisan otras 50 solicitudes: Van más de 2 mdp pagados a dueños de vehículos quemados el 5 de enero

En ese sentido, la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del poder Legislativo, María del Rosario Osuna Gutiérrez estimó que aplicando las estrategias adecuadas se continuará avanzando en este rubro para preservar la vida y bajar los delitos en general.

“La ciudadanía reclama seguridad, certeza jurídica y tranquilidad social. En el Partido Sinaloense siempre vamos a estar a favor de fortalecer y restablecer un clima de paz, seguridad y estado de derecho que es requisito indispensable para todo avance económico y social”, expresó.

Fue el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta quien preguntó sobre qué pasó el pasado 5 de enero al que llamó “Jueves Negro Remasterizado”, donde reconoció algunas acciones, pero enfatizó que en Culiacán aún huele a miedo, por lo que cuestionó al funcionario estatal sobre ¿Qué tiene diseñado para mejorar la sensación de inseguridad?

Por su parte, el diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Manuel Luque Rojas, solicitó información sobre los programas preventivos que se han llevado en las escuelas.

FGR imputa al menos tres delitos a Ovidio Guzmán tras el Culiacanazo ¿Cuáles son?

La diputada local por el PRI, Connie Zazueta, mencionó que aún falta la incorporación de mujeres en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública sobre todo en los altos mandos, por lo que cuestionó sobre cómo está integrada la perspectiva de género en el trabajo administrativo y operativo de la SSP.

Por otro lado, el diputado local por Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo, refirió sobre la estabilidad de los trabajadores, defendiendo el incremento salarial de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública por lo que cuestionó sobre avances al respecto de este tema.

Te sugerimos: ¡Uso de inteligencia! Captura de Ovidio Guzmán formó parte de 36 detenciones relevantes en el país

Durante la comparecencia que tuvo una duración de cerca de dos horas, también sobresalieron algunas felicitaciones y reconocimiento hacia el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo por su actuar y las acciones emprendidas durante el primer año de gobierno de Rubén Rocha Moya.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.