Culiacán, Sin.- Al día de hoy un total de 48 personas que perdieron sus vehículos durante los eventos del “Culiacanazo”, del jueves 5 de enero, han sido apoyadas por el Gobierno del Estado, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia semanera, el mandatario estatal informó que ello ha representado una erogación de 2 millones 497 mil pesos por parte del Gobierno del Estado.
Asimismo, dijo que están en revisión otras 50 solicitudes de unidades siniestradas, las cuales confió que se pagarán una vez que reúnan los requisitos necesarios.
Incluso, el mandatario estatal dijo que se han flexibilizado algunos de los requisitos para hacer más accesible el trámite a los afectados.
En una tabla que se presentó se pudo observar que el valor de algunos vehículos va desde los 10 mil pesos hasta los 283 mil pesos.
El Gobernador recomendó siempre disponer de un seguro automotriz para estar protegidos ante distintas circunstancias que puedan presentarse.
Respecto a la posibilidad de que algunas aseguradoras obstaculicen el pago argumentando terrorismo, dijo que ello no puede ser ya que no hay ninguna carpeta de investigación abierta por ese delito, además de que en esencia, más allá de las circunstancias del jueves 5 de enero, lo que los ciudadanos sufrieron fue el despojo de sus unidades.
Te podría interesar: “Automovilistas afectados por el ‘Culiacanazo’, pueden reclamar el pago del seguro por robo y daños”