Al momento

Centro

Revisan otras 50 solicitudes: Van más de 2 mdp pagados a dueños de vehículos quemados el 5 de enero

Cerca de 48 personas han sido apoyadas por el Gobierno del Estado

camioneta quemada
Revisan otras 50 solicitudes: Van más de 2 mdp pagados a dueños de vehículos quemados el 5 de enero | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Al día de hoy un total de 48 personas que perdieron sus vehículos durante los eventos del “Culiacanazo”, del jueves 5 de enero, han sido apoyadas por el Gobierno del Estado, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En conferencia semanera, el mandatario estatal informó que ello ha representado una erogación de 2 millones 497 mil pesos por parte del Gobierno del Estado.

Asimismo, dijo que están en revisión otras 50 solicitudes de unidades siniestradas, las cuales confió que se pagarán una vez que reúnan los requisitos necesarios.

Revisan otras 50 solicitudes:

Revisan otras 50 solicitudes: Van más de 2 mdp pagados a dueños de vehículos quemados el 5 de enero

Incluso, el mandatario estatal dijo que se han flexibilizado algunos de los requisitos para hacer más accesible el trámite a los afectados.

En una tabla que se presentó se pudo observar que el valor de algunos vehículos va desde los 10 mil pesos hasta los 283 mil pesos.

El Gobernador recomendó siempre disponer de un seguro automotriz para estar protegidos ante distintas circunstancias que puedan presentarse. 

Respecto a la posibilidad de que algunas aseguradoras obstaculicen el pago argumentando terrorismo, dijo que ello no puede ser ya que no hay ninguna carpeta de investigación abierta por ese delito, además de que en esencia, más allá de las circunstancias del jueves 5 de enero, lo que los ciudadanos sufrieron fue el despojo de sus unidades.

Te podría interesar: “Automovilistas afectados por el ‘Culiacanazo’, pueden reclamar el pago del seguro por robo y daños”

Fuente: Línea Directa

Manuel Aceves

Reportero

Jefe de información zona centro de Sinaloa. Egresado desde 2011 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán, ingreso a los medios de comunicación desde 2008 en periódico Noroeste, ha trabajado en Mega Noticias, Radio Fórmula y ha sido correpnsal de Heraldo de México y Milenio.

Ver más

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.