Culiacán, Sin.- La contaminación por el uso de artículos de almacenaje de un solo uso cada vez se va incrementando, y en una ciudad como Culiacán en donde se generan hasta mil toneladas de basura o residuos sólidos urbanos, el reciclaje se vuelve un tema importante. Y una forma para promover esta cultura, es el uso de artículos como el Tetrapak.
El Tetrapak surge de una empresa en Suecia en 1951 y sus primeros diseños sirvieron para envasar y procesar productos alimentarios, sobre todo leche. Los primeros envases que introdujeron fueron los Tetraclassic para envasar y transportar dicha bebida.
Te puede interesar: ¡En menos de 2 años! Retorno de Ceprofies ha significado inversión de 13 mil mdp a comuna de Culiacán
Al respecto, el biólogo investigador de la asociación civil Mapasin, Salvador Martínez, explicó sobre las bondades de este producto, rico en polialuminio, material que se ha vuelto popular en la industria de la construcción.
“Las tendencias en la industria de la construcción se inclinan cada vez más hacia el uso de materiales sostenibles, enfocándose principalmente en soluciones que tengan un impacto mínimo ambienta, y el polialumino es un material que se obtiene del reciclado de envases Tetrapak y es 100 por ciento sustentable”.
Las láminas de polialuminio al ser un material 100 por ciento sustentable, se convierten en una alternativa para reducir los residuos de polietileno y aluminio.
También puedes leer: ¡La gente está cumpliendo! Ya suman 200 mdp en el pago del predial en Culiacán: alcalde
Estás láminas están fabricadas con los derivados de los envases Tetrapack, los cuales poseen en su composición de 75 por ciento papeles, 20 por ciento polietilenos y de un 4 a 8 por ciento de aluminio.
Y una vez fabricado, el polialuminio tiene una apariencia plástica, la cual les permite ofrecer importantes beneficios para ser aplicadas en la industria de la construcción tanto en el techado, como el recubrimiento, e incluso en la construcción de cierto tipo de estructuras.