Culiacán, Sinaloa. El vocero y secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, confirmó que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, visitó el pasado viernes la primaria Sócrates, donde estudiaban los niños Alexander y Gael, quienes fueron asesinados junto con su padre durante un ataque armado en la ciudad de Culiacán el pasado domingo 19 de enero.
Sigue leyendo: Rocha insiste: no hay investigación contra director de la escuela donde estudiaron Gael y Alexander
La asistencia del mandatario se dio a invitación del director del plantel, Víctor Aispuro, y fue un encuentro cerrado por las propias circunstancias de los hechos ocurridos, y en todo caso será la propia autoridad de la escuela primaria quien habrá de informar si así lo decide.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, Castro Meléndrez expresó que por razones obvias el Gobierno del Estado no dará detalles de este encuentro con los maestros de la institución educativa.
“Sí, sí sucedió esa visita a invitación del director de la primaria el profesor Víctor Aispuro, y fue una visita cerrada, digamos por las propias circunstancias y en todo caso será la propia autoridad de la primaria quién habrá de informarse sí así lo desea”, sostuvo durante la conferencia de prensa de la vocería de Gobierno.
Antecedente
Los hechos se registraron la madrugada del pasado domingo 19 de enero en el fraccionamiento Los Ángeles, al nororiente de Culiacán.
De acuerdo a la información proporcionada, minutos después de las 01:00 horas la familia se desplazaba en un Toyota Yaris de color gris y modelo reciente sobre el bulevar California, entre la calle Hermosa y la avenida Pomona cuando fueron atacados a balazos.
En el sitio falleció un hombre adulto identificado como Antonio de Jesús “N”, de aproximadamente 40 años, quien quedó sin vida en la calle.
Te sugerimos: Dan de alta a sobreviviente de ataque donde fallecieron los niños Gael y Alexander en Culiacán
Mientras tanto, en el vehículo que presentó algunos impactos de bala fueron trasladados a un hospital los tres menores identificados como Gael Antonio “N”, de 12 años; Luis Adolfo “N”, de 17, y Alexander “N”, de 9 años.