Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya desmintió nuevamente los rumores que señalaban que su gobierno estaría investigando a Víctor Manuel Aispuro, profesor de la primaria Sócrates y organizador de la manifestación del pasado jueves, en la que se exigió justicia por el asesinato de Alexander de 9 años, Gael de 12 y su padre Antonio de Jesús.
Debes leer: Falso que se investigue al director de primaria donde estudiaron Gael y Alexander: Feliciano Castro
Aunque Feliciano Castro, vocero y secretario general de gobierno ya lo había negado, el mandatario estatal enfatizó el desmentido este lunes para evitar cualquier especulación.
“Se dijo que se iba a investigar al profesor, para nada, son inventos. Que se manifieste todo mundo de manera libre. Con nosotros no hay, categóricamente lo digo, no tratamos de sosegar o calmar las manifestaciones de la ciudadanía”, aseguró Rocha Moya.
El mandatario estatal reiteró que su administración no reprime ni intenta sabotear las expresiones ciudadanas, garantizando que cualquier marcha o manifestación puede llevarse a cabo con plena libertad y sin temor a represalias.
“Nosotros no vamos a reprimir ni sabotear, que las manifestaciones se den libremente, no hay para nada, ni intimidación de ninguna naturaleza”, señaló Rocha Moya al ser cuestionado sobre el tema.
Respecto a la reciente manifestación por la paz, realizada el domingo, destacó que se desarrolló de manera pacífica y reiteró su compromiso de respetar el derecho de los ciudadanos a expresarse públicamente.
“Todos pueden manifestarse con entera libertad, no hay ni habrá para nada ningún intento, vivimos en la democracia”, subrayó.
Puede interesarte: Rocha reitera disposición para reunirse con mamá de Gael y Alexander; reconoce investigación de FGE
El profesor Víctor Manuel Aispuro se convirtió en una figura representativa tras liderar la marcha del jueves, donde se exigió justicia por el asesinato de Alexander y Gael, los dos menores que estudiaron en la primera que él dirige y cuyos casos han generado un fuerte impacto en la sociedad sinaloense.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa