Culiacán, Sinaloa. – No hay ni habrá ninguna investigación en contra del profesor Víctor Manuel Aispuro, director de la primaria Sócrates, en donde estudiaron los menores Gael y Alexander, aclaró el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, durante la conferencia de la Vocería de Gobierno.
Lo anterior, debido a que este viernes se difundió en redes sociales la versión de que el profesor estaba siendo investigado por los daños causados a las instalaciones de Gobierno del Estado durante la manifestación a la que convocaron para exigir justicia por Gael y Alexander, niños asesinados junto con su padre en Culiacán.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al respecto, el funcionario enfatizó que no hay y tampoco habrá investigación, pues no hay represión alguna y no se va a proceder en contra de nadie.
“Es falso que haya una investigación en contra del profesor Víctor Manuel Aispuro, director de la escuela primaria Sócrates, no hay investigación, no va a haber investigación, la propia Fiscalía General del Estado de Sinaloa ayer formalmente comunicó que esa versión es falsa, que no hay investigación alguna”, dijo
Relacionada: “De luto por nuestros niños”: Marchan en protesta por asesinatos de Alexander y Gael en Culiacán
Castro Meléndrez reiteró que el Gobierno de Rubén Rocha Moya está abierto al diálogo.
Afirmó que la seguridad no se politiza y entrar a una dimensión de esta naturaleza es generar falsas versiones como la de este viernes, donde se afirmaba que a Víctor Manuel Aispuro se le estaba investigando.
Recordó que quienes venían al frente de la manifestación se les hizo formalmente la propuesta de ser recibidos en una comisión por parte del gobernador, pero no la aceptaron, y posterior a esto se hicieron los daños a las instalaciones.
Cabe mencionar que este viernes por la noche el profesor envió un mensaje a los padres y madres de familia de la escuela Sócrates para que no se preocuparan por lo que estaba saliendo en redes sobre la supuesta investigación que existía sobre él.
Afirmó que era falsa dicha investigación y recordó que el próximo lunes harán un homenaje en la escuela Sócrates al niño Alexander, el cual estaba estudiando en dicho plantel.